Venezuela se encomendará al “Rey” ante Puerto Rico

Venezuela se encomendará al “Rey” ante Puerto Rico

La selección venezolana debutará esta noche en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol cuando se mida ante su similar de Puerto Rico, en acciones del grupo D. El Estadio Panamericano de Guadalajara será el escenario en el que Félix Hernández subirá a la lomita con la misión de contener a la poderosa ofensiva boricua y así allanar el camino para una victoria criolla.

El as de los Marineros de Seattle tendrá la responsabilidad de enfrentar al equipo, que en principio, se muestra como el más fuerte del grupo junto a Venezuela. Por el conjunto puertorriqueño el abridor será el lanzador de los Mets de Nueva York, Seth Lugo.

Los dirigidos por Omar Vizquel consiguieron dos triunfos en igual número de juegos amistosos que sirvieron de preparación para el torneo. El miércoles blanquearon a los Reales de Kansas City 11-0, mientras que ayer derrotaron 6-1 a los Rangers de Texas.

Sin duda la principal carta del conjunto venezolano para trascender en el evento es la ofensiva. Miguel Cabrera lidera un lineup que está lleno de toleteros de primer nivel como Carlos González, José Altuve, Víctor Martínez y compañía.

La defensa también está llamada a ser un punto fuerte para el elenco criollo debido a que cuenta con peloteros que han ganado el premio Guante de Oro en las Grandes Ligas. Salvador Pérez, Carlos González, José Altuve, Alcides Escobar y más recientemente Ender Inciarte, son los que han conseguido la distinción.

El destino del representativo patrio en el evento pasa en gran medida por una victoria ante Puerto Rico, debido a que de caer derrotados jugarán con la presión que implica no perder más compromisos si desean avanzar de ronda.

Venezuela viene de quedar eliminada en la primera fase de la edición de 2013 y su mejor participación fue en 2006 cuando culminaron en el tercer lugar.

UR

Deja un comentario