32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas no descartan nuevas paralizaciones

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Esperan que en los próximos días se autoricen las nuevas tarifas, ya que la base actual no les cubre los gastos operativos

Con normalidad prestaron el servicio los transportistas durante ayer, luego de que se paralizaran en la tarde del pasado lunes, como medida de presión ante la ausencia de acuerdos por el ajuste del pasaje.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por el Terminal Central de Maracay, donde se observó que la mayoría de las unidades colectivas estuvieron operativas. Sin embargo, conductores coincidieron que lo ocurrido a principios de la semana fue una acción para demostrar el descontento del sector.

“La base del pasaje actual no nos da. El poder adquisitivo ha disminuido. Exigimos que haya un equilibrio, porque el paro de ayer fue el descontento que existe por la situación que a escala regional”, recalcó Fernando Montañez, transportista.

Consideró que debe haber un reajuste de acuerdo al poder adquisitivo de todos los sectores, para que ninguno salga perjudicado.  “No queremos llegar a una paralización, pero exigimos un ajuste”.

Los transportistas empezaron a trabajar desde muy temprano

Por su parte, Nixon Pernía, conductor de la ruta El Castaño, destacó que la tarifa debería estar aproximadamente en $ 0.50. Sin embargo, por las rutas que cubren más kilómetros habría que cancelar otro monto.

Aseveró que próximamente podría haber otra paralización del sector, si no llegan a un acuerdo con las autoridades nacionales, ya que en otros estados del país como Caracas ya se oficializó un nuevo pasaje.

“¿Por qué en otros estados sí? Este paro podría repetirse si en Aragua todavía nada. Hay gastos operativos que debemos cubrir, así no se puede trabajar”, enfatizó.

Es de destacar que el último aumento por parte de los transportistas fue hace aproximadamente seis meses, por lo que esperan que haya un reajuste antes de finalizar el año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!