Sancocho de costilla de res

Sancocho de costilla de res

Este plato es típico de toda Colombia, algunos lo modifican dependiendo de la región y cambian el ingrediente principal por pescado , gallina o pollo, pero el tradicional lleva COSTILLA DE RES sobre un caldo claro producido por el cocimiento de la carne, los tubérculos y el plátano, se debe dejar claro y no sobrecocido.

Ingredientes                                  

3 raciones Costilla de res un poco magra 600 gms

70 gms cebolla larga con la parte verde

100 gms tomate maduro firme

1 diente ajo picado fino

2 cdas aceite vegetal

6 tazas aguas

1 cubo de caldo concentrado de carne

1 cdita color

250 gr yuca pelada y partida en dados

1 plátano vere partido por mitad

200 gr papa pelada y partida en rodaja

Perejil para decorar

Al gusto sal y pimienta

Pasos                                                

50 minutos

En una olla grande con capacidad de tres a cuatro litros, mejor de barro, colocar el tomate finamente picado sin pelar, la cebolla picada con la parte verde y el ajo, sofreír por dos minutos revolviendo.

Agregar la carne en trozos grandes, el agua, el cubo de caldo, el color, dejar cocer por una hora o hasta que la carne ablande un poco, no mucho.

Adicionar el plátano y dejar cocer 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, agregar la yuca y a los 10 minutos agregar la papa tajada.

Rectificar sal y pimienta, asegurándose que el plátano y los tubérculos estén blandos, servir muy caliente decorándolo con perejil picado o cebolla larga bien picadita. Acompañarlo de arroz blanco y aguacate o palta.

Deja un comentario