Gustavo Dudamel: La democracia es la única vía de solución para Venezuela

Gustavo Dudamel: La democracia es la única vía de solución para Venezuela

Gustavo Dudamel, Director de orquestas venezolano,  consideró que "la democracia es la única vía de solución" para que Venezuela supere los problemas que atraviesa, razón por la cual, señaló que, igual que las diferencias de una orquesta se convierten en "armonía" al tocar, así debería funcionar un país y el mundo.

Dudamel agregó "la democracia es la única manera en que podemos salir de esto. Mi pueblo tiene que madurar mucho, porque Venezuela es un adolescente que está construyendo su historia y tiene que pasar por baches; el proceso de crecer es complejo y requiere tiempo, y la solución saldrá de la ciudadanía y de la madurez del pueblo".

De igual forma reconoció que "hablar de política es muy delicado" luego hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que escuchase la voz del pueblo durante las manifestaciones en contra del mandatario. Dicho pedido le costó al músico la suspensión de dos giras internacionales.

Para ese momento, el músico defendió su derecho como ciudadano venezolano a expresarse y a reclamar a los políticos de su país que se sienten "y hagan su trabajo, aparten egos e ideologías y piensen en la gente" como él piensa en su público cuando coge la batuta.

En respuesta de si tiene la esperanza de volver a dirigir la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dijo que "los planes siguen en pie pese a las cancelaciones". 

"Sigue siendo mi orquesta, la dirijo desde hace 20 años y la relación sigue fuerte. Tengo pensado ir prontísimo al aniversario de El Sistema", aseveró.

 Con información de Globovisión

Deja un comentario