33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China asegura haber clonado “súper vacas” altamente productivas

Científicos chinos afirman haber clonado con éxito tres «súper vacas», capaces de producir una cantidad inusualmente alta de leche. Se trata de tres terneros, el último de los cuales nació a finales de enero en la región de Ningxia.

Estos clones han sido criados por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste.

Como explica CNN, estos terneros fueron clonados a partir de vacas altamente productivas, pertenecientes a la raza Holstein Friesian, originaria de los Países Bajos.

Los bovinos elegidos para su clonación son capaces de producir 18 toneladas de leche por año, o 100 toneladas de leche a lo largo de su vida.

El primero de los terneros clonados nació el 30 de diciembre por cesárea, debido a un tamaño relativamente grande para un ternero. Pesaba al nacer 56,7 kilogramos.

Para conseguir estas tres “súper vacas”, los científicos generaron 120 embriones clonados a partir de las células del oído de las vacas altamente productivas. Posteriormente, los implantaron en vacas sustitutas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!