Francia recurre al Ejército por las inundaciones y el Sena sigue subiendo

Francia recurre al Ejército por las inundaciones y el Sena sigue subiendo

Las inundaciones que afectan a cuencas del norte y el noreste de Francia, y que seguirán agravándose este fin de semana cuando se espera en París un pico del nivel del río Sena, que se ha salido de su cauce en algunos tramos, han hecho necesaria hoy la intervención del Ejército.

El Museo del Louvre decidió hoy el cierre del nivel bajo del departamento de Artes del Islam al menos hasta el próximo domingo “con carácter preventivo” ante la posible subida del Sena en la capital.

En un comunicado, la dirección del Louvre indicó que la célula de crisis activada a comienzos de semana, que “sigue en tiempo real” la evolución, ha puesto en práctica medidas de protección del museo.

La alcaldesa de Villeneuve Saint Georges (afueras de París), Sylvie Altman, anunció a los medios la llegada de camiones militares para tratar de contener el desbordamiento de los ríos Yerres y Sena en dos barrios donde desde ayer se había procedido a evacuaciones preventivas de los habitantes.

Un total de 23 departamentos del centenar que hay en Francia, todos ellos en la parte norte y noreste del país, estaban esta mañana en alerta naranja, la segunda más elevada, por riesgo de crecidas de ríos, sobre todo en la cuenca alta del Ródano y en la del Sena, según el mapa de los servicios meteorológicos Météo France.
EF/ UNIÓN RADIO

Deja un comentario