29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevo sismo en Turquía deja 3 muertos y más de 200 heridos

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, indicó que tres personas murieron y 213 resultaron heridas en el nuevo sismo de magnitud 6,4 que sacudió Turquía y Siria el lunes.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en marcha en tres edificios derrumbados donde se creía que un total de cinco personas estaban atrapadas.

La agencia de noticias estatal de Siria, SANA, había informado que seis personas resultaron heridas en Alepo por la caída de escombros, mientras que el alcalde de Hatay dio a conocer que varios edificios se derrumbaron, con personas dentro.

La agencia turca de gestión de desastres, AFAD, dijo que el nuevo sismo tuvo su epicentro en la ciudad de Defne, en la provincia de Hatay, y tuvo una réplica de magnitud 5,8. La televisión NTV informó que el sismo provocó el derrumbe de algunos edificios dañados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas.

El sismo del lunes se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto. El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 6 de febrero ha matado a casi 45.000 personas en Turquía y Siria. Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde entonces.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!