Definieron convocatoria de la Vinotinto femenina para la Copa américa 2018

Definieron convocatoria de la Vinotinto femenina para la Copa américa 2018

En un comunicado de prensa este lunes, a través de la red social Twitter, la Federación Venezolana de Fútbol Femenino hizo oficial la convocatoria Vinotinto a la Copa América Femenina 2018 que se realizará en Chile.

De las 22 citadas, 21 hacen vida en ligas del extranjero. Por su parte, Maikerlin Astudillo, mediocampista de Estudiantes de Guárico, es la única atleta del torneo local dentro de la lista.

La artillería se presenta pesada, con goleadoras de peso internacional, como Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Ysaura Viso, Gabriela García y Joemar Guarecuco, mientras que detrás de ellas estará Paola Villamizar, quien anotó la mayor cantidad de tantos en la pasada Superliga Femenina y le valió el pasaje para fichar por el Audax-Corinthians de Brasil.

"Se buscó armar una convocatoria en la que tuviéramos un grupo de jugadoras que para poder afrontar los distintos retos que se nos van a presentar en Chile. Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno", explicó Catoya.

Venezuela empezó a trabajar desde este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el 4 de abril, fecha en la cual emprenderán su travesía aérea hacia la sede del campeonato.

La Copa América repartirá dos cupos y un repechaje para el Mundial FIFA Francia 2019. A su vez, otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y un boleto y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"En primera instancia, aspiramos a mejorar las actuaciones anteriores de nuestra selección adulta. Vamos en busca de la clasificación a alguno de los torneos intercontinentales a los que esta Copa América da pases", apuntó el seleccionador.

Con información de EN

Deja un comentario