22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela jugará amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán

Los partidos preparatorios rumbo a las eliminatorias del Mundial 2026 se disputarán en marzo en suelo árabe

La selección de Venezuela, dirigida por el argentino José Pekerman, abrirá su agenda de partidos de 2023 con amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán el 24 y el 28 de marzo, anunció ayer la Federación Venezolana de Fútbol.

Los encuentros se disputarán en la ciudad saudí de Yedda, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en redes sociales.

El viaje servirá a la Vinotinto como preparación con vistas al inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Está previsto, a falta de confirmación oficial, que la clasificatoria arranque en septiembre.

Pekerman, de 73 años, tomó en noviembre de 2021 el mando de Venezuela, único país de Sudamérica que nunca ha llegado a un Mundial.

El experimentado técnico estuvo al frente de la selección venezolana en las últimas cuatro fechas de unas oscuras clasificatorias rumbo a Catar 2022, en las que el combinado vinotinto apenas sumó 10 de 54 puntos posibles, cerrando en el último lugar. Un triunfo y tres derrotas fue el balance del equipo en esas presentaciones.

Por otro lado, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) firmó ayer una alianza con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, con el fin de contribuir y potenciar las capacidades de niños y jóvenes en los campos de la educación, música y deporte.

VINOTINTO FEMENINA INICIÓ PRÁCTICAS

El pasado lunes, arrancó el primer módulo de la Vinotinto Sub-20 femenina en San Felipe, estado Yaracuy, donde el combinado nacional trabajará hasta este viernes.

Gran parte del grupo arribó desde Caracas, llegando al lugar de concentración pasada la hora del mediodía. Tras ello, otras nueve jugadoras se incorporaron directamente al hotel, para sumar 28 futbolistas que trabajaron su primera sesión de entrenamiento al final de la tarde.

|| Agencia AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!