Gobernación y Sundde supervisarán negocios para evitar la especulación

Gobernación y Sundde supervisarán negocios para evitar la especulación

El mandatario indicó que están listos para evitar el remarcaje de precios en los comercios de la entidad

Durante un encuentro con comerciantes de la entidad, el gobernador Rodolfo Marco Torres, informó que en las 18 jurisdicciones de la entidad se desplegarán funcionarios de todos los organismos de seguridad, junto a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes estarán atentos a todas las actividades ilícitas que se puedan estar planificando y así evitar el remarcaje de precios en toda la entidad.

Durante el encuentro con más de 25 comerciantes y representantes de la red de supermercados establecidos en la entidad, se establecieron estrategias efectivas sobre la adecuación de los precios de productos que se establecerán de cara al nuevo proceso de reconversión monetaria que entró en vigencia a partir de ayer.

En la reunión con el mandatario regional estuvieron presentes los representantes de los supermercados: San Diego, Luxor, Euro Mercado, San Jacinto, Supermercado José Félix Ribas, Allí Fung, Súper Líder, Aragua Market, Coropo 2000, entre otros, quienes manifestaron su disposición de trabajo para el fortalecimiento de la economía del país.

Asimismo, señaló que cumplirán al pie de la letra todas las instrucciones del presidente Nicolás Maduro: “Y mantenemos comunicación directa con el sector comercial, en conjunto con los organismos de seguridad de Aragua. Aseguramos un riguroso seguimiento para preservar el equilibrio económico”.

También dijo que se aplicarán mecanismos de control para la estabilización y control de precios, así como la garantía, protección y estímulo a la producción nacional, priorizando las áreas de petróleo, minería y cemento: “Vamos por el camino correcto con las decisiones que se han tomado en este plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.

El jefe regional precisó que hay una serie de parámetros, entre los cuales destacó la protección del pueblo a través del Carnet de la Patria, y estar vigilante con los puntos de venta. En ese sentido, recordó que hace unos días hizo entrega de 246 puntos de ventas: “Hay que estar pendientes para seguir fortaleciendo la socialización bancaria, como lo decía nuestro comandante Chávez, las Misiones y Grandes Misiones nos ha permitido darle a la gente este instrumento bancario para estabilizar el uso del efectivo”.

 

*Foto Cortesía*

Deja un comentario