Farmacias han optado por cerrar sus santamarías

Farmacias han optado por cerrar sus santamarías

Altos costos de medicinas generan descontento en la población

Ante el aumento del sueldo mínimo, publicado en la gaceta oficial Nº 41.472 la preocupación en el sector de los farmacéuticos crece cada día más, debido que muchos consideran que el aumento se salió de los límites.

El aumento de sueldo aunado a los altos costos de las medicinas que se les distribuyen a las farmacias, ha llevado a muchos dueños a cerrar sus santamarías, debido a que llevar un establecimiento farmacéutico se vuelve cada vez más difícil con la situación económica que se vive en el país actualmente.

Dulce María Blanco de Figallo, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Aragua, informó que se ha registrado un gran número de farmacias que han tenido que cerrar por la situación económica, lo cual le genera gran consternación “La población va a quedar prácticamente desasistida por la falta de tantas farmacias”

“Una farmacia muy conocida en la ciudad de Maracay, que contaba con más de 50 años de trayectoria farmacéutica, tuvo que cerrar sus puertas en días recientes, es realmente triste”, comentó Blanco, agregando que a su juicio, las únicas farmacias que quedaran en un futuro cercano serán las pertenecientes a franquicias.

También recalcó que el costo de las medicinas aumenta día a día, y que, en algunos casos estas se cobran en divisas, lo cual hace que la posibilidad de que los dueños de farmacias las compren con regularidad se haga más difícil con el paso del tiempo.

“Hago un llamado a la población para que se cuide, en la medida de lo posible, traten de ahorrar sus medicamentos lo más que se pueda, pues cada vez vendrán más caros”, concluyó.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario