Puerto Rico y Perú firman acuerdo de cooperación

Puerto Rico y Perú firman acuerdo de cooperación

Este viernes un acuerdo, La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, y el contralor general de Perú, Nelson Shack, firmaron de colaboración en las áreas de asesoramiento técnico y capacitación entre las dos organizaciones, cuyo fin es garantizar el uso de acuerdo a la ley de los recursos financieros del Estado.

Valdivieso en un comunicado explicó “Este acuerdo promoverá para ambas partes un mejoramiento continuo en la capacitación de nuestro personal en las áreas de control gubernamental. Además, sirve para intercambiar técnicas e información valiosa enfocada en la fiscalización y prevención”.

Por su parte, el contralor general de Perú señaló que “de esta manera se van a afianzar las relaciones de cooperación entre ambas entidades fiscalizadoras superiores”.

Por otro lado, Shack señaló que “Esto es particularmente importante pues podemos aprender juntos de los procesos de control a la aplicación de los recursos públicos y donaciones en los procesos de reconstrucción de desastres naturales que afectan con frecuencia a nuestras naciones”.

Ambas Contralorías participan y comparten los principios de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

 

Información UR.

Deja un comentario