30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantelaron a “Los Picapiedras” en el barrio El Carmen de Maracay

|| Luis Chunga

La banda se dedicaba al microtráfico de drogas y otros delitos graves, el Cicpc les hizo seguimiento y ahora están tras las rejas

Luego de un exhaustivo y minucioso rastreo de investigación de campo, funcionarios de la Delegación municipal Caña de Azúcar, lograron detener a ocho integrantes de la organización criminal que se identificaban como “Los Picapiedras”, quienes presuntamente se dedicaban al microtráfico de drogas desde el sector del barrio El Carmen, municipio Girardot, estado Aragua.

Los delincuentes capturados fueron identificados por el cuerpo policial como Ediwin Gilberto Ortiz Sáenz (43), Grosbelis Jhorgelis Flores Martínez (27), Jesús Antonio Brito Araujo9 (46), Henry José Alvarado Fernández (50), Braineisy Yaerlin Vera Marcano (20), Génesis Cristina Germani Rengel (26), Carlos Elías Arévalo Arévalo (36) y Willys Alexis Rodríguez Rivero (58).

Se tuvo conocimiento que “Los Picapiedras” se dedicaban a comercializar varios tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en zonas aledañas del populoso barrio donde fueron detenidos. Durante el procedimiento policial, las identidades de los sujetos fueron consultadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se conoció que presentaban registros policiales por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo de vehículos, hurto genérico común, violencia física y lesiones personales. De igual manera les incautaron como evidencias, varios envoltorios de diferentes tamaños de presunto Crack.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del estado Aragua. Una vez más la policía científica demuestra en la práctica que ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra aragüeña y venezolana en general.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!