La infusión de mandarina, piña y jengibre es un método potente para acelerar el metabolismo y deshacerse de la grasa acumulada en el cuerpo.
Como método para adelgazar es muy recomendable, gracias a su alta capacidad de quemar calorías. También ayuda a controlar el apetito por su gran poder saciante.
Estos, y otros factores son claves para incluir esta infusión como parte de una dieta destinada a adelgazar.
Ingredientes para la infusión y preparación
- Cascara de una mandarina
- Media piel o pulpa de una piña
- Una cucharada de jengibre
Preparación:
- Lavar todos los ingredientes y colocarlos en una olla con un litro de agua.
- Llevar a fuego fuerte y mantenerlo en ebullición por tres minutos.
- Retirar la olla del fuego, dejar reposar durante 5 minutos y servir.
Beneficios de la infusión
Esta infusión se ha convertido en un té muy popular para para perder peso, debido a los siguientes beneficios que provee:
- Quema calorías
- Elimina toxinas
- Controla el apetito
- Previene la hinchazón abdominal y la acumulación de grasa
Para aprovechar sus efectos, la pagina Mujer Hoy recomienda tomar tres tazas al día entre las comidas principales.
Cada alimento que lo compone contribuye con su granito de arena a cada uno de estos beneficios, tanto la mandarina, como la piña y, por último, el jengibre.
Cáscara de mandarina para perder peso
Para empezar, la mandarina es un organismo muy beneficioso para el cuerpo debido a la alta cantidad de Vitamina C que ofrece.
Usar su cáscara ayuda como diurético, evitando la retención de líquidos, así como de antioxidante, eliminando toxinas sobrantes en el cuerpo.
Al carecer de azúcar y calorías, no solo provee calcio, sino que también ayuda a eliminar el colesterol.
Piña, el gran aliado de una dieta de adelgazamiento
Además de evitar la retención de líquidos y reducir la celulitis, la piña contribuye a eliminar toxinas del cuerpo e incluso reducir el volumen corporal.
Contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a digerir los alimentos, lo que lo hace recomendable para las personas con problemas digestivos. Dicha enzima, combinado con el poco contenido de calorías que tiene la piña, también hace que sea beneficiosa para perder peso ya que optimiza la absorción de nutrientes por el organismo.
Jengibre, perfecto para la dieta y el organismo
Diversos estudios han comprobado que el jengibre ayuda a reducir el índice de masa corporal y los niveles de insulina en la sangre.
Además, gracias al gingerol, tiene potentes efectos antiinflamatorios, que ayuda a eliminar el estrés oxidativo de las células, factor responsable del envejecimiento prematuro.
El gingerol también ayuda a reducir el sobrepeso, al hacer que los alimentos se digieran más rápido y aceleran la digestión. Adicionalmente, tanto el gingerol como shogaol, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es clave para perder peso.
Por último, el jengibre aporta un gran contenido de fibra, lo cual hace que sea un alimento saciante, a la vez que funciona como un gran diurético.
Con información de Mujer Hoy.