31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extorsionador cayó abatido al enfrentar a la PNB

|| Rodolfo Gamarra

Tenía registro por el delito de porte de detención y ocultación de armas y era un azote de la carretera Panemericana

Un presunto extorsionador identificado como Alexander José Gregorio Ávila Aguilar, de 22 años, fue abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión, en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua.

El hecho ocurrió el pasado martes, en horas de la tarde, en el barrio La Quebrada, sector Lomas de Prieto, calle Colombia, parte alta, casa sin número, en la carretera Panamericana que comunica a San Mateo con La Victoria.

Según fuentes relacionadas al caso, los funcionarios ejecutaban un dispositivo de seguridad en la zona, cuando avistaron al sujeto, quien al notar la presencia policial desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión, obligando a los oficiales a repeler el ataque armado.

Ávila Aguilar resultó herido y fue trasladado al Hospital José María Benítez, lugar en el cual falleció en la sala de emergencias cuando era atendido por los médicos de guardia.  Al occiso se le incautó una pistola calibre 9 mm, sin seriales visibles, con nueve balas en su cargador.

Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Ávila Aguilar tenía registro por el delito de porte de detención y ocultación de armas, de fecha 15-02-2018, de igual manera se le consideraba un peligroso azote que operaba mayormente en la carretera Panamericana.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones del Servicio Nacional de medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para los tramites de ley, y a la espera de ser identificado. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima (20) del Ministerio Público del Estado Aragua.

En la sala de emergencias del José María Benítez falleció
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!