31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno Nacional publicó listado con los 10 delincuentes más buscados

Encabeza la lista el “Niño Guerrero”, miembros de la exbanda del “Koki”, el líder del “Tren del Llano” y “El Wilexis”, entre otros

A través de agencias nacionales se pudo conocer que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó un video donde se observa la lista de los 10 criminales más buscados en Venezuela. La encabeza el líder de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

Revelan que Guerrero es solicitado por nuevos delitos, con respecto a los que tenía del año 2016, cuando fue condenado a 17 años de cárcel. Estos son secuestro, sicariato, trata de personas, extorsión, terrorismo, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

Destacan que en el año 2016, fue condenado sin juicio porque admitió su participación en homicidio intencional, fuga de detenidos, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, falsificación de documentos y ocultamiento ilícito de arma de fuego. Así como también ocultación de municiones y arma de guerra, usurpación de identidad, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y hurto; al igual que por cambio ilícito de placa de vehículos automotores.

Otro prófugo de la justicia que está en la lista de los criminales más buscados es Josué Santana (El Santanita), catalogado como la mano derecha del “Niño Guerrero” y a quien igualmente se le acusa por iguales delitos.

También aparece Wilexis Acevedo Monasterios, alias “El Wilexis”,  conocido por operar desde el barrio José Félix Ribas, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, quien posee participación en homicidios, agavillamiento y robo de vehículos, entre otros delitos. Asimismo, exintegrantes de la banda de la Cota 905, quienes estuvieron al lado del “Koki”, ellos son Carlos Calderón, alias “El Vampi”, y Garbys Ochoa, alias “El Garbys”.

LOS DE OCCIDENTE

Dentro de la lista también se encuentran 5 delincuentes, que mantienen en zozobra el occidente del país, entre ellos Darwin Rivas, alias “El Cagón”, asentado en Trujillo y a quien le imputan extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículos. De igual manera, Oscar Guzmán, conocido como “El Conas”, que operada desde El Zulia o Colombia, es buscado por extorsión, secuestro y tráfico ilícito de armas.

Otro es Guillermo Boscán, apodado como “El Yiyi”, cuya organización suele amedrentar a sus víctimas con artefactos explosivos, es requerido por tráfico de material estratégico, extorsión, homicidio y obstrucción a la libertad de comercio, entre otros delitos.

EL TREN DEL LLANO

En el último puesto de la lista, situaron a Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias “Oscar del Llano”, “El Pipi”, o “El Diente”, es el cabecilla del Tren del Llano. Su base de operaciones está situada en las montañas de Altagracia de Orituco (Guárico). Actualmente son juzgados 16 presuntos colaboradores de este organización delictiva ante el Tribunal 1° , aparecen el cantante de música llanera Omar Labrador. En ese expediente, el N° 01JT-072-22, se menciona que la expresidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, presuntamente financió la compra de vehículos para los cabecillas de la banda delictiva

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!