23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenan a seis exfuncionarios policiales por ejecución de dos personas en Miranda

|| Rodolfo Gamarra

***Tras una maratónica audiencia de 12 horas, que incluyó recusaciones, un amparo y maniobras dilatorias por parte de la defensa, el tribunal dictó sentencia

El Tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una sentencia condenatoria contra seis exmiembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los exfuncionarios fueron hallados culpables de los homicidios de Eligio Alexander Duarte Barrios y Fernando Alexis Díaz Granados, ocurridos en Guatire, estado Miranda.

CULMINACIÓN DE PROCESO JUDICIAL COMPLEJO

El abogado Alexis Lira informó a través de las redes sociales que, tras una maratónica audiencia de 12 horas, que incluyó recusaciones, un amparo y maniobras dilatorias por parte de la defensa, el tribunal dictó sentencia. Los exfuncionarios recibieron condena por homicidio intencional calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS

Después de cinco años de esfuerzos legales y una intensa lucha por la justicia, los nombres de Fernando y Eligio quedaron reivindicados. El abogado Lira agradeció a todos los que apoyaron en alcanzar este resultado y destacó que la decisión judicial representa un triunfo de la justicia sobre las acciones criminales atribuidas a las FAES. “Esto ofreció un alivio a las numerosas víctimas afectadas por este grupo”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!