23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

A la cárcel un santero por abuso sexual contra niña de 12 años

Redacción El Periodiquito

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar José Veliz Gómez (39), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una niña de 12 años de edad.

Este grave hecho se produjo el pasado 28 de octubre del 2023 en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle, ubicada en el municipio Libertador de Caracas.

Durante ese día, la madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo porque presentaba dolor abdominal. Al ser sometida a varios exámenes, se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses.

Inmediatamente, la niña le confesó a su progenitora que el esposo (santero) de su prima, había abusado de ella mientras le realizaba una limpieza espiritual. La menor explicó que durante el ritual, Veliz Gómez pasó una vela por todo su cuerpo y después la abusó sexualmente. Inmediatamente la madre denuncio la situación ante el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público.

El delincuente fue aprehendido el pasado 8 abril por el Cicpc y durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 90ª del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable. Posteriormente el Tribunal 8ª de control dictó la privativa de libertad contra Veliz Gómez, quien será recluido temporalmente en el internado judicial Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!