29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caen más cómplices de “El Conejo” y “El Koki”

||Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía

 El ministro Remigio Ceballos confirmó que la Operación Guaicaipuro II va por 13 detenidos y cinco abatidos

Sigue la búsqueda de “El Conejo”
Sigue la búsqueda de “El Conejo”

Tras el operativo Cacique Guaicaipuro II desplegado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua, siguen cayendo integrantes de la banda “El Conejo” y Carlos Revete, alias “El Koki”, este último dado de baja el pasado martes en el barrio El Beisbol y cuyos restos serán cremados para ser entregados a sus familiares.

Se conoció que en este municipio se encuentran las comisiones para seguir liberando al poblado de bandas criminales. En esta oportunidad comisiones mixtas del BAE, DIEP y la PNB, abatieron a dos sujetos, el pasado martes en la mañana, tras batirse a tiros en el sector Invasión Bucaral, carretera principal, vía pública, zona boscosa, donde cayó mortalmente herido Harrinson Joelfredo Marrón García y un segundo sujeto aún sin identificar, quienes eran considerados lugartenientes de estos dos líderes negativos.

Durante el procedimiento los funcionarios lograron recolectar un arma de fuego, tipo pistola, marca Ultra Star, serial 11907-96, calibre 9mm, contentivo de un cargador provisto de tres balas sin percutir del mismo calibre.

BALANCE OFICIAL

En horas de la tarde de ayer el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, presentó un balance de la operación Guaicaipuro II. El funcionario resaltó que fueron capturadas 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres, además de lograr dar de baja a cinco antisociales, sin dar detalles de quiénes se trataba. “Se ha liberado el territorio de Tejerías”.

LE SIGUEN LA PISTA
Ceballos manifestó que continúan tras la búsqueda de Carlos Gómez, alias “El Conejo”, cabeecilla de la organización hamponil que lleva su nombre y que mantiene en zozobra a esa zona de Aragua. Precisó que fueron incautadas armas largas, fusiles, balas, chalecos antibalas, libros contables, motos y carros, además de nueve camiones cisternas que estaban secuestrados por las bandas delictivas. Destacó que las tres estaciones de servicio que están en el municipio Santos Michelena también fueron desarticuladas.

 

El ministro Remigio Ceballos dio el parte oficial de la Operación Guaicaipuro II
El ministro Remigio Ceballos dio el parte oficial de la Operación Guaicaipuro II

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!