33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La mató y enterró su cadáver en la casa

||Agencias Nacionales

Dos detenidos por este brutal crimen en el estado Bolívar

Tras cinco días desaparecida, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística Cicpc encontraron el cuerpo de Aixa Castellanos Barajas (56), enterrada en el patio de su vivienda en el sector La Sabanita, de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.

El cadáver de la dama estaba maniatado y en estado de descomposición. Los vecinos del sector indicaron que desde días anteriores, Eduardo Alfredo León Martínez, de 36 años estaba manejando el vehículo de la víctima muy “relajado”.

León Martínez fue detenido y reveló que era pareja de la víctima y en medio de una discusión, el pasado 5 de febrero, la maniató y asfixió hasta matarla, luego pidió ayuda a Luis Martínez, de 18 años, para enterrarla en el patio de la casa de ella, posteriormente ambos aprovecharon para robar varios objetos de valor, incluido el vehículo.

Los dos hombres están detenidos por los delitos de femicidio y robo de vehículo, el caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar. Por otra parte, los familiares de Castellanos desmintieron que la mujer fuera pareja de León Martínez. “Ella no tenía pareja, era una mujer con principios cristianos y trabajadora”, expresaron mientras pedían justicia por el fatídico crimen.

De acuerdo a lo que relataron, Aixa, quien era una comerciante reconocida en la localidad, conocía al victimario porque él apartaba cupos en la cola de sus estaciones de servicio. A cambio de eso recibía como pago comida, pero reiteraron que él no era pareja de la mujer.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!