25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niño de dos años murió al ahogarse con un maní

|| Luis Chunga

Se recomienda no dar frutos secos enteros antes de los cinco años por el riesgo de asfixia

Una recreativa tarde en el parque de la residencia Monte Mayo, municipio San Diego, estado Carabobo, terminó en tragedia, cuando un bebé de dos años de edad, se atragantó al momento en que estaba comiendo maní confitado en presencia de sus familiares y amiguitos. La tragedia ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde del pasado sábado.

Fuentes extraoficiales indicaron que el menor identificado con el nombre de Mathias, estaba jugando en el parque y entre sus manitos tenía unos cuantos granos de maní y por causas que se desconocen se ahogó y no podía respirar. La angustiada madre de inmediato lo trasladó hasta una clínica cercana, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, produciéndose el deceso del pequeño.

Es importante recordar, que los médicos recomiendan a todas las personas que los frutos secos aportan grandes beneficios nutricionales para adultos y pequeños, pero al darle al niño (a) enteros (no molidos), son alimentos muy peligrosos por el alto riesgo de atragantamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!