24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incautado submarino de narcotraficantes colombianos

|| AN

Se desplazaba de manera oculta bajo las aguas territoriales soberanas para evadir controles y sacar drogas desde Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó un submarino de seis metros de longitud que era utilizado por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), para traficar droga utilizando el río Orinoco. Lo usaban para evadir controles y sacar drogas hasta la fachada atlántica

El comandante estratégico operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, precisó a través de Twitter que la embarcación, casco rígido, tipo submarino, fue incautada en los márgenes del río Arauca.

Señaló el funcionario militar, que este submarino de fabricación rudimentaria, se desplazaba de manera oculta bajo las aguas territoriales soberanas, para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica. “Seguiremos extirpándolos de nuestro país”, afirmó Hernández Lárez.

También informó el comandante de las FANB, que en Apure fueron localizados artefactos explosivos, colocados por los grupos narcotraficantes en vereda del campo, en las inmediaciones de Elorza. Además aseveró que las operaciones continuarán desplegadas, con la operación Relámpago del Catatumbo, para inutilizar todas las pistas clandestinas que se encuentran en el estado Zulia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!