|| Luis Chunga / Foto María Moya
El caso que conmovió a Guarenas, en el estado Miranda, es llevado por el Tribunal de Barlovento
“Solo pido justicia y castigo para el culpable por la violación y asesinato de mi hija, cuyas iniciales son SVYR de tan solo 12 años de edad”. Así lo manifestó Erlymar Romero, madre de la menor fallecida.
Durante su visita a la sala de redacción de El Periodiquito, Romero explicó que su pequeña fue violada y asesinada, el pasado 24 de enero en el bloque 40 en Guarenas, estado Miranda.
“Hay personas inescrupulosas, familiares del presunto culpable, se han dado a la tarea de desprestigiar y menospreciar tanto a la niña (víctima) como a mi familia”, denunció.
Especificó que todo lo planteado por estas personas, “específicamente el señor Carlos Herrera Jaime, son falsedades y mentiras, lo importante es que se haga justicia para mi niña y que paguen los culpables por el delito cometido del homicidio y abuso sexual”.
Asimismo, pidió a los jueces que llevan el caso, no solo por su hija, sino “por todos los niños y niñas que sufren de violencia cada día en todo el país y en todo el mundo. Queremos que las personas tomen conciencia de lo grave que son estos delitos y así como perdió la vida mi hija también pierden la vida muchas niñas, niños y adolescentes, en todo el país y en todo el mundo”.
Finalmente, indicó que el caso sigue su curso por los tribunales penales de Guarenas extensión Barlovento.