33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Imputado delator en caso de Carlos Lanz

|| Redacción El Periodiquito / Fotos Cortesía

Glenn Castellano habría ratificado en la audiencia, la declaración en la que señala a Mayi Cumare como autora intelectual del “escalofriante crimen”

El Ministerio Público llevó a cabo ayer la audiencia de delación en el caso por el asesinato del profesor y teórico socialista Carlos Lanz, en la que se imputó al ciudadano y autor material del crimen Glenn Castellano, delator en las investigaciones que se extendieron por casi dos años.

Bajo fuertes medidas de seguridad lo sacaron del Palacio de Justicia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter, que en su declaración ante el tribunal competente, ratificó la participación de quien fuera la última esposa de Carlos Lanz, Maxyoriosol Cumare, conocida como “Mayi” Cumare, como autora intelectual del hecho.

Saab aseveró que el delator dijo ante el tribunal, que para ejecutar la salida del hogar del dirigente el 8 de agosto de 2020, se contó con la participación de una pareja amiga de la familia, conformada por Tito Viloria, exsindicalista textil de Aragua y su esposa Zaida Suárez.

Este sujeto fue quien contó todo lo ocurrido en contra de Lanz

Castellano confirmó que se requirió la ubicación de dos sujetos que actuaron como sicarios para acabar con la vida del activista y profesor universitario, bajo la orden de “hacer desaparecer el cuerpo”, para que el cadáver nunca fuera encontrado. Ante esto, propinaron dos disparos en la sien y desmembraron el cuerpo para arrojar las partes en una cochinera de la finca La Fortaleza en el estado Cojedes.

De los autores materiales se conoció que eran apodados “Pedro Basquetbol” y “El Jeison”, hombres que tenían sociedad con el capataz de la finca Elis Becerra, para llevar a cabo el “abominable crimen”, considerado por los especialistas como uno de los más dantescos ocurridos en Venezuela.

Las autoridades no han ofrecido información acerca de la declaración y presentación del resto de los detenidos, incluyendo a Cumare

MÁS DETENIDOS

Junto a Castellano, identificado como amante de Cumare, fueron aprehendidos al menos 12 personas más, presuntamente involucradas en el secuestro y posterior asesinato de Lanz, entre las que se encuentran la hijastra del docente universitario y la propia hija de Lanz y Cumare.

De ninguno de ellos se conoce declaración, ni si ya fueron presentados ante los tribunales competentes.

Saab ha reiterado que las investigaciones continúan y dejó abierta la posibilidad de que se produzcan más detenciones, en lo que calificó como “una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales”.

EL DATO

En redes sociales, Glenn Castellano se identifica como operador y formador sociopolítico, formador agroecológico del programa “Todas las Manos a la Siembra”, liderado en el país por el propio Carlos Lanz.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!