|| Agencias Nacionales / Fotos Cortesía
El hombre le ofrecía dinero para satisfacer sus bajos instintos
Un hombre identificado como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), fue privado de libertad por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 15 años edad, situación detectada el pasado 28 de octubre en el interior de una vivienda del sector La Cooperativa de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Según la nota de prensa del Ministerio Público, aproximadamente, a las 11:00 de la noche de ese día la víctima acudió a la vivienda que compartía con el hombre para retirar unas pertenencias, allí surgió una discusión entre ambos, tras la que el hombre golpeó a la joven con un tubo en varias partes del cuerpo.
Se conoció que el hoy privado de libertad trasladó a la adolescente a la residencia de su familia, donde comenzó a agredirla nuevamente hasta que la progenitora encontró a su hija golpeada.
Luego de la respectiva denuncia, Guerrero Berroterán fue detenido horas después en las adyacencias del referido sector por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Durante diversas labores de investigación, se determinó que el hombre le ofrecía dinero a la muchacha para abusar de ella.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 15ª de la mencionada jurisdicción imputaron a Guerrero Berroterán por la presunta comisión del delito de violencia sexual con víctima especialmente vulnerable y violencia física, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° Control de Aragua dictó la medida privativa al sujeto, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.