24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presos 7 PNB por secuestro

||Agencias Nacionales

Siete policías activos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de una familia valenciana, amparados en una orden de allanamiento irregular. Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en la urbanización El Trigal norte, en el estado Carabobo.

Los funcionarios policiales detenidos responden a los nombres de  Carmelo Álvarez Rosma (42), Richard José Pérez (39), Santi Gabriel Prato (41), Yuneisi Alexandra Palencia Méndez (20), Nairobi Yenerika Peña La Cruz (31), Juan José Rico Márquez (22) y Enyerbert Alexander Sánchez (30).

Estos oficiales se valieron de una orden de allanamiento que forjaron de manera irregular, usurpando la identidad de un ciudadano para tramitar el  instrumento jurídico, que luego sería ejecutado en el mencionado inmueble. Según fuentes judiciales, al allanar dicha propiedad, los funcionarios policiales retuvieron a la familia que allí se encontraba, los torturaron y sustrajeron tres camionetas y joyas, entre otros bienes. Además utilizaron los vehículos robados para trasladarse a las fincas de la familia situadas en Apure y Falcón de donde igualmente cargaron con todos los bienes.

Después de las denuncias realizadas por parte de los familiares de las víctimas, se procedió con las respectivas investigaciones, quedando develado el procedimiento irregular por parte de los funcionarios policiales implicados. El Ministerio Público tramitó la liberación del grupo familiar y ordenó la captura de los citados funcionarios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!