33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron a 23 miembros del “Tren de Aragua” en Perú

La Fiscalía y la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron en la ciudad sureña de Arequipa a 23 personas, acusadas de integrar una banda conocida como “Los Gallegos”, considerada una célula de la organización criminal de origen venezolano “Tren de Aragua”, informó el Ministerio Público.

La operación fue ejecutada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que ordenó un “megaoperativo” para detener a “Los Gallegos”, presuntamente implicados en los delitos contra la fe pública, trata de personas, sicariato, extorsión y tráfico de drogas en Arequipa, una ciudad a más de 1.000 kilómetros de Lima.

Durante el operativo rescataron a 15 mujeres, víctimas del delito de trata de personas y se incautó celulares, armas de fuego, computadores portátiles, dinero, joyas y tarjetas bancarias, así como cuadernos en los que figuraban las identidades de las víctimas.

La Fiscalía añadió que está en proceso de incautación de cuentas bancarias, para determinar el total del dinero que tenía la presunta banda criminal.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!