Eran seis loros ninfas, 16 pericos australianos y 67 agapornis. También serán aprehendidos los que colocan jaulas en árboles y ventanas de las casas
Funcionarios de la División de investigaciones de delitos ambientales y maltrato Animal, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el rescate de 89 aves exóticas, que estaban siendo comercializadas de manera ilícita.
El operativo fue en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, quienes lograron el importante rescate de 89 ejemplares de fauna exótica en el sector Colina de Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda. Uno de los detenidos fue identificado como Johan Manuel Ríos Yanez (41), quien se encargaba de ocultar las aves en una habitación que no contaba con las condiciones para la cantidad de especies que se encontraban en el lugar.
Asimismo, el aprehendido no tenía las permisologías para el porte de las aves, alterando el ecosistema, por cuanto estas eran comercializadas.
Dichas aves, seis loros ninfas, 16 pericos australianos y 67 agapornis. Posteriormente los animalitos fueron liberados en el parque recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, siempre con el apoyo de la GNB. Quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 89º del Ministerio Público.
|| NP