22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias activaron alerta en el norte de Maracay

|| Redacción El Periodiquito

En horas de la noche se conoció que fue cerrada la vía que conduce hacia Choroní, por deslizamientos

Las fuertes precipitaciones registradas a las 6:00 pm de ayer en varios municipios de Aragua, prendieron las alarmas en comunidades del norte de Maracay y hacia la carretera que comunica la ciudad con el poblado costero de Choroní.

Pasadas las 7:00 pm, fuentes de Protección Civil, informaron que algunas comisiones se presentaron en las zonas vulnerables, especialmente en Corozal, a la altura de El Castaño, donde los vecinos reportaron la crecida del dique, se confirmó que una vivienda resultó anegada, recibiendo respuesta del Gobierno, quienes de inmediato atendieron la familia.

Se conoció que fueron 76 litros por metros cuadrados de lluvias para la estación Las Cocuizas, un nivel que superó la capacidad del reservorio que encontró salida por encima del muro.  Sin embargo, las autoridades no reportaban mayores afectaciones en viviendas, sino en calles y avenidas. Más tarde, fue cerrado el paso hacia Choroní, a la altura del kilómetro 7, mejor conocido como La Danta, debido a deslizamientos en la vía. Se espera que hoy las autoridades ofrezcan mayores detalles.

CRECIDA DEL MADRE VIEJA

En Los Naranjos, también padecieron las más de dos horas de intensas precipitaciones, ante la crecida del río Madre Vieja.  Ramón Pacheco, residente de la zona, manifestó que la situación es de “emergencia”. Recordó que hace años cedió una parte del muro de contención, lo que los dejó vulnerables frente al aumento del caudal.

“Hace más de cinco años cayeron los gaviones a la altura de la escuela y aún no se han reparado”.  Consideró que si llueve más fuerte se originaría una situación lamentable. “Si ese río se sale, se lleva esa escuela y quién sabe qué más”.

En nombre de la comunidad, también pidió la poda de árboles para que no interfieran con el cableado de alta tensión y así se evite la interrupción del servicio eléctrico.  Por su parte, las autoridades mantienen el monitoreo de las comunidades, en especial de zonas cercanas a ríos y quebradas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!