23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional actualizará leyes penales

La Asamblea Nacional (AN) instaló este viernes la Mesa de Revisión Legislativa del Sistema de Justicia, cuyo objetivo será evaluar y actualizar las leyes penales, informó el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), desde el Palacio Federal Legislativo.

Agregó que la próxima reunión se realizará dentro de 15 días, con representantes del Ministerio Público (MP), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de la Defensa Pública (DP), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Defensoría del Pueblo (DP). Ese día se recogerán las propuestas para comenzar el debate jurídico de las leyes penales.

El parlamentario informó que revisarán el Código Penal (CP) y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Ley de Justicia Comunal, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Aseveró que la comisión trabaja en otras dos mesas de trabajo; la primera, referida a la sistematización y automatización de todos los procesos del sistema de justicia, y la segunda, sobre el protocolo de revisión de los cuerpos policiales y asuntos penitenciarios.

En la reunión estuvo presente el Defensor Público General Daniel Ramírez, la directora general de protección de los derechos humanos del Ministerio Público Karin García Carrasco y la segunda vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, diputada María Gabriela Vega (PSUV/Vargas) y demás autoridades.

Fuente: AN
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!