25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia y Venezuela firman Memorándum de Entendimiento Binacional de Negocios

La Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela 2023, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones económicas y comerciales de ambas naciones, quedó instalada con la la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Marca País Venezuela y el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria de la República de Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña, expresó que, después de un año del restablecimiento de las relaciones con Venezuela, “aprendimos que no nos separa nada, sino que nos une todo. Son ustedes los venezolanos, colombianos y empresarios los que hemos hecho posible este futuro. Nunca más podrá existir el cierre de nuestras fronteras, nosotros los reunidos aquí, no lo vamos a permitir. El comercio es una parte de las posibilidades de complementación de la integración”.

Ratificó que el primer programa de planteamiento acordado en la reunión son:

1.- Desarrollo industrial conjunto con la ZEE con las zonas francas compromiso dentro de un año.

2.- Temas de servicios conectividad es el turismo y este programa está planteado en el día a día.

3.- Acuerdo de protección de inversiones.

4.- Realización de la Comisión Registradora.

5.- Plan de trabajo conjunto.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Granados, insistió en la cultivación del trabajo, con lazos profundos, en las fronteras que permitan apoyar las estrategias de fortalecimiento de turismo y que impulsen las inversiones de ambos países.

“La importancia de nuestro trabajo en conjunto nos permitirá crear un mecanismo de pago con la banca, sectores privados y finanzas de ambos países para garantizar los mecanismos de comercios. Desde la CAF, como instrumento para la unidad, se busca la inversión en proyectos de turismo para Colombia y Venezuela “, indicó.

El encuentro que reunió al menos a 300 representantes de empresas colombianas y venezolanas, se llevará a cabo en la ciudad de Caracas los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La delegación colombiana que asistió al encuentro en el Despacho de la Vicepresidencia de Venezuela, está integrada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña, y el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Luis Felipe Quintero, entre otras personalidades visitantes.

Por Venezuela, acompañaron a la alta funcionaria gubernamental el presidente de inversiones productivas, Félix Plasencia y el ministro de agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo y otras autoridades nacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!