20.9 C
Maracay
viernes 19, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresas canadienses realizan descubrimiento de petróleo en Guyana

Se estima que los costos totales del pozo Wei-1 oscilarán entre 185 y 190 millones de dólares, tras la aplicación satisfactoria de varias iniciativas, añadieron las empresas.

CGX Energy y Frontera Energy, ambas empresas canadienses dedicadas a la exploración de petróleo y gas, han anunciado un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo Wei-1, situado en el bloque Corentyne, a unos 200 kilómetros de la costa de Guyana, según una nota de prensa.

El descubrimiento tiene un total de 35 metros (114 pies) de zona productiva neta y fue descubierto con la ayuda de la plataforma de perforación semisumergible Noble Discoverer de NobleCorp a una profundidad marina de aproximadamente 583 metros (1.912 pies) hasta una profundidad total de 6.233 metros (20.450 pies), de acuerdo con el citado comunicado.

“Los resultados demuestran además el potencial de desarrollo de recursos petrolíferos poco profundos en el bloque Corentyne”, declararon las dos empresas en la nota de prensa conjunta, añadiendo que, hasta la fecha, han descubierto un total de 104 metros (342 pies) netos en el bloque Corentyne.

El descubrimiento se realizó en tres secciones: Maastrichtiano, campaniano y santoniana (edades del período Cretácico).

En cuanto a la calidad, se cree que la del período Maastrichtiano sea comparable a la del descubrimiento de Liza en el bloque Stabroek. Sin embargo, hasta ahora los resultados de las pruebas solo han confirmado la presencia de 4 metros de espesor neto.

En dicha sección, las muestras de fluidos extraídas y el análisis de los registros revelaron la presencia de crudo dulce medio con una relación gas-aceite de aproximadamente 400 pies cúbicos estándar por barril, explicaron las empresas.

Por su parte, en la sección del Campaniano, los resultados de los análisis petrolíferos también confirmaron petróleo con el hallazgo de 19 metros de petróleo neto casi totalmente contenido en un cuerpo de arena contiguo con buena porosidad y capacidad de extracción. Confirmando de esa manera la presencia de crudo ligero.

Finalmente, en la sección santoniana, los análisis petrolíferos confirmaron la presencia de 12 metros de espesor neto en terrenos arenosos con indicaciones de petróleo en las muestras tomadas.

Sin embargo, la interpretación actual de las secciones de campaniano y santoniano muestran una permeabilidad inferior a la de la sección maastrichtiana (de alta calidad).

Costos del proyecto para las empresas

Se estima que los costos totales del pozo Wei-1 oscilarán entre 185 y 190 millones de dólares, tras la aplicación satisfactoria de varias iniciativas, añadieron las empresas.

“La presencia demostrada de crudo dulce medio en un yacimiento de alta calidad de Maastrichtian en el pozo Wei-1, combinada con el descubrimiento previo de 68 pies de hidrocarburos en arenas maastrichtianas en el pozo Kawa-1 en 2022, ha confirmado el importante potencial del bloque Corentyne”, declaró Gabriel de Alba, Presidente de Frontera y Copresidente de CGX.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!