32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc recibe novedoso microscopio electrónico de barrido

Este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inauguró la Coordinación de Análisis Elemental y Morfológico, en Caracas.

Durante un acto institucional realizado en la sede de Criminalística de la Policía Científica, ubicada en San Agustín, fue realizada la inauguración de la Coordinación de Análisis Elemental y Morfológico, que contará con un novedoso microscopio electrónico de barrido, que permitirá detectar los elementos ubicados en un sitio de suceso, y así contribuir con el trabajo científico realizado para el esclarecimiento de hechos punibles.

El acto fue presidido por el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos; el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico.

Microscopio de barrido de cuarta generación

La puesta en marcha de este microscopio, permitirá detectar y segmentar cualquier elemento colectado como evidencia criminalística que se encuentre en un sitio de suceso, esto, acortando los tiempos de estudio, que en otrora eran realizados de manera manual y por ello, demoraban los resultados requeridos.

Funcionarios y funcionarias de Criminalística, fueron capacitados para poder ser multiplicadores de la información y así dar el uso correcto del equipo.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!