31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela rechaza inicio de producción de petróleo en área pendiente por delimitar

El canciller de la República, Yván Gil, publicó en su cuenta de la red social X, un comunicado del Gobierno Bolivariano de Venezuela en rechazo al reciente anuncio efectuado por el Gobierno de Guyana, acerca del comienzo de las operaciones de la empresa FPSO Prosperity en un área marítima pendiente por delimitar.

“Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del Gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar”, publicó Gil.

En el documento, Venezuela señaló que dicha acción es contraria al Derecho Internacional Público y “se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la ExxonMobil”.

Asimismo, reiteró “a Guyana y a las transnacionales que explotan servicios asociados en la zona, que no reconoce efecto alguno de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas”.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!