23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores religiosos proponen traer observadores internacionales para las presidenciales del 2024

Este viernes 9 de febrero, los voceros de los sectores religiosos del país propusieron ante la Asamblea Nacional que las organizaciones internacionales dedicadas a estos temas hagan de veeduría a las elecciones presidenciales de este año, así lo anunció el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Asimismo, la propuesta ha sido planteada en medio de las jornadas de diálogo nacional que desde el lunes 5 de febrero se celebran en el Parlamento para construir una propuesta de calendario electoral.
Por instrucciones del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, Maduro Guerra anunció que el pronunciamiento a la Asamblea Nacional, en materia de propuesta de fecha para las presidenciales será la próxima semana.
Sostuvo el diputado que, los religiosos, durante las jornadas de diálogo, dejaron claro que quieren unas elecciones en paz en las que no existan las amenazas, ni la injerencia. “Quieren unas elecciones libres, sin sanciones ni amenazas”, agregó.

Por tanto, informó que los sectores religiosos pidieron que los comicios presidenciales se lleven a cabo en una fecha idónea que permita la participación de los ciudadanos. No precisó si alguna de estas agrupaciones propuso una fecha concreta.

Elementos

Los religiosos propusieron la celebración de una campaña amplia y jornadas de cedulación para los venezolanos. También abogaron porque se garantice la libertad de expresión a los candidatos, incluso al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el respeto absoluto a los resultados del árbitro electoral.

“Al presidente de la República no se le permite contratar publicidad en algunas redes sociales”, aseguró Maduro Guerra.
Calificó como un encuentro “extraordinario y muy productivo”. “Se ha avanzado en ese acuerdo donde se vea plasmado que Venezuela es un país de paz. Se han expuesto algunas ideas para que el CNE las tome en consideración, pues es el ente rector electoral y son ellos quienes fijan la fecha de las elecciones”, declaró Maduro Guerra.
El diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, lideró este viernes la jornada de diálogo nacional con representantes del sector religioso, de cara a las elecciones presidenciales 2024.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!