24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronostican lluvias dispersas en algunas zonas del país para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado lluvias o lloviznas dispersas en áreas del este de Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

En su reporte, Inameh detalla que pese a la estabilidad atmosférica en gran parte del país, las lloviznas previstas para algunas entidades, se generan por los vientos Alisios del noreste, los cuales continúan transportando mayor humedad desde el Atlántico tropical y el Caribe.

Igualmente no se descartan algunas precipitaciones de intensidad variable, al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar y Amazonas, por actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y efectos locales; se estiman máximos pluviométricos entre 3-20 l/m².

Por otra parte, El reporte de tiempo destaca el riesgo «muy alto» de incendios forestales, en un 78% del territorio nacional: En áreas del Zulia, Táchira, Trujillo, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

 

con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!