31.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad Lgbti venezolana manifestó frente al TSJ

||AFP

Decenas de personas de la comunidad Lgbti se manifestaron ayer con banderas, pancartas y besos frente a la máxima corte venezolana en Caracas para exigir una respuesta a una demanda sobre el matrimonio igualitario introducida hace siete años y hasta ahora sin respuesta.

Una pareja de lesbianas, una mujer vestida de novia y la otra de negro con una bandera del arcoíris de la comunidad Lgbti (que nuclea a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) amarrada al cuello, se besaron durante esta manifestación desarrollada frente al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) mientras exhibían una pancarta con la leyenda “Casarme en mi país es mi derecho” en la que se resumía ese reclamo.

“Estamos exigiendo al TSJ que se vuelva a hablar sobre el proyecto de ley del matrimonio civil igualitario, son 7 años de de retardo procesal cuando -la ONG- Venezuela Igualitaria introdujo esta propuesta de ley ante el TSJ”, declaró a la AFP Karina Mantilla, de 30 años, quien lucía el vestido blanco de novia.

Venezuela, un país fervorosamente conservador y religioso, está atrás en la fila de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población Lgbti.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!