33.9 C
Maracay
viernes 9, junio 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ determinó responsabilidad de diputada chavista por tráfico de drogas

||EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela determinó ayer que la diputada chavista Taina González, detenida en una operación contra el narcotráfico el pasado jueves, “tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas”.

“(El TSJ) declaró que, de los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud, comprometen la responsabilidad de González (…) en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación”, detalló el Supremo en un comunicado.

También en “el delito de asociación, previsto y sancionado” en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, el Supremo aclaró que, “por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes,” no procede “el antejuicio de mérito” de González, por lo que “su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Finalmente, ordenó remitir una copia certificada al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, para que dicho órgano determine si levantan su inmunidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!