22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: “Hay motivos razonables” para creer que hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que “en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”. Esto se pudo conocer este viernes con la actualización oral de su duro informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La presidenta de Misión de la ONU, Marta Valiñas, afirmó que “hay motivos razonables para creer que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”.

Asimismo, Valiñas consideró que “hay una situación de impunidad que debe ser atendida”.

También, subrayó que después de la publicación del segundo informe el Gobierno venezolano, firmó un memorando de entendimiento con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

A su vez, manifestó su preocupación por las “violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios de seguridad del Estado”.

Durante su ponencia destacó que “continúa siendo un obstáculo la falta de datos” por parte del Estado venezolano.

A pesar de eso, la presidenta de esta instancia dijo que “en los últimos meses, se han producido algunos avances en casos emblemáticos abordados por la Misión”.

Sin embargo, dejó claro que “los familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos tienen el derecho de participar en las investigaciones” que se llevan a cabo en el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!