33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 33 sacerdotes venezolanos están autorizados para exorcizar

En Venezuela sólo existían 11 sacerdotes con autorización para exorcizar. Sin embargo, desde el pasado mes de febrero 22 eclesiásticos se sumaron a esta causa.

Así lo informó monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). En ese sentido, González expresó que “el demonio existe, pero sólo actúa cuando se le deja actuar”.

Recordó que del 15 al 18 de febrero se desarrolló en el país la primera asamblea para formar a sacerdotes que sean capaces de identificar a personas que “estén poseídas por espíritus malignos”.

Según el canon 1.172 del Derecho Canónico, no cualquier persona tiene licencia para asumir este cargo. Solo los obispos y presbíteros piadosos, doctos, prudentes y con integridad de vida, tienen esa capacidad.

En Venezuela sólo existían 11 sacerdotes con autorización para exorcizar, y con la realización de la asamblea quedaron designados 22 más.

Los religiosos que iniciaron su camino de estudio sólo habían manifestado tener un carisma espiritual especial, o experiencias como ayudantes de exorcistas.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!