23.4 C
Maracay
domingo 25, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unidad Tributaria registró aumento de 1.900%

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Pasó de costar 0,02 bolívares a Bs. 0,40, aunque solo será utilizada como medida de cálculo para pagar impuestos nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reajustó el valor de la Unidad Tributaria y pasó de 0,02 bolívares a 0,40 bolívares.

La medida fue oficializada el pasado miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359, en la que se detalla que “se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de cero coma cero dos Bolívares (Bs. 0,02) a cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0,40)”.

De acuerdo con el documento, la Unidad Tributaria solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales.

“La unidad de medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”, señala la providencia.

Lo establecido en la Gaceta Oficial sostiene que la unidad no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

Asimismo, se establece que “en los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo”.

Al conocerse este aumento de la Unidad Tributaria usuarios de las redes sociales manifestaron, entre ellas la cuenta de Twitter PetroDivisas, que señala el aumento de la UT y añade que el mismo representa “un incremento de 1900 %”.

EL DATO

Diversas leyes aprobadas o proyectos de Ley en consideración han sustituido a la Unidad Tributaria por valores indexados a tipos de cambio de monedas extranjeras o por el criptoactivo estatal Petro, como ocurrió con la Ley de Registros y Notarías.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES