26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incorporan 761 unidades al sistema de transporte y presentan tarjeta recargable para pago de pasajes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 761 unidades a los Sistema de Transporte a escala nacional, de las cuales 156 son unidades nuevas “recién salidas de la fabrica Yutong de Yaracuy; mientras que 505 unidades son totalmente recuperadas”.

Precisó que junto a las citadas unidades, un total de 47.832 repuestos están siendo entregados a líneas de transporte público de todo el país.

La información la dio a conocer el presidente Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país, en la que señaló que la clave de efectividad en el sector es el mantenimiento preventivo de las unidades.

“El mantenimiento correctivo, y mantenimiento profundo cuando toque, sin falta. Una unidad con un mantenimiento bueno puede durar en la calle 20 años”, aseguró.
Pago digital del servicio
Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, presentó la implementación de un sistema de pago digital del transporte público por aproximación mediante un dispositivo electrónico.

“Esto es un dispositivo con capacidad para la lectura del código QR , la tarjeta recargable y tiene la capacidad trabajar con tarjetas bancarias y lo tendrán los prestadores de servicio del sector para descontar el pasaje”, afirmó Abreu.

El Mandatario venezolano pidió informar a todos los sectores especialmente a los adultos mayores y jóvenes para familiarizarlos con esta tecnología.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!