33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decretaron Estado de Emergencia por 90 días en tres estados y Distrito Capital

Debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en diversas zonas del país, el gobierno venezolano decretó Estado de Emergencia por 90 días en los estados Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Este fue un decreto que publicó la Gaceta Oficial N° 42.364 de fecha 27 de abril de 2022, en la cual hacen referencia a las precipitaciones registradas en Venezuela. Asimismo, indican que se debe a los efectos del fenómeno La Niña.

En este decreto se ordena al Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Dirección de Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, elaborar un Plan de Acción Específico para el retorno de la normalidad en Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

El documento destaca que este fenómeno natural ha causado precipitaciones 200% y 300% más de agua en Venezuela, con constantes y fuertes precipitaciones en los últimos días, de manera repentina, trayendo como consecuencia una alteración de la estructura social y económica de las entidades que forman parte de nuestro país, generando derrumbes e inundaciones en todo el territorio nacional.

 

Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!