33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operatividad de industrias intermedias y ligeras aumentó a 45 %

El Ministro para la Industria y Producción Nacional, Juan Arias, informó que la operatividad de las industrias intermedias y ligeras aumentó a 45 %.

“Avizoramos grandes avances. Felicito tanto esfuerzo y creatividad” dijo el ministro. Asimismo resaltó el aprovechamiento de material estratégico reciclado en los sectores del plástico, papel y vidrio.

“La victoria es de la clase trabajadora que además de mantener las plantas operativas sigue avanzando. Producir es vencer y venceremos”, afirmó.

El balance a la fecha, develó que la operatividad de las industrias intermedias y ligeras ya alcanzó un 45 % de su operatividad, tras bajar al 20 %, en 2021, refiere nota de prensa.

Además se pudo conocer que los mayores aportes son de las empresas públicas.

“Sostuvimos la caída de nuestra producción ante las sanciones y todo el bloqueo económico y empezamos a producir con el ingenio de nuestros trabajadores”, dijo la viceministra Tania Ríos.

Comercialización de las industrias intermedias

Michelle Di Lorenzo, de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, dijo que «se están ofreciendo muchas soluciones con nuestros productos, y su comercialización a través de Venezuela Productiva”.

Asimismo, Ernesto Ruiz, de la Corporación Venezolana de Vidrio y Envase, enfatizó la instrucción ministerial: «Debemos trabajar de la mano con la fuerza laboral, lo cual es coherente con la condición de un ministro obrerista».

El ministro Arias llamó a reforzar el encadenamiento productivo bajo la estrategia de Paz Productiva Popular y Prolongada para alcanzar la prosperidad planeada por el Presidente Nicolás Maduro.

Acciones de las empresas del Estado

Jesús Farías, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), se refirió el jueves a la compra de las acciones de las empresas del Estado.

Aseguró que la decisión del Ejecutivo de hacer colocaciones en la bolsa de valores de las acciones pertenecientes a las empresas del Estado obedece a una medida que busca recuperar la caída de los servicios causada por el bloqueo «implacable e ilegal» impuesto por Estados Unidos.

A juicio de Farías, aunque la economía en el país ha repuntado se requieren recursos de inversión. «Este es un mecanismo, la reactivación de los mercados de capitales para captar recursos», dijo durante entrevista en Globovisión.

En este sentido, comentó que de momento «no se ha definido» quiénes podrán participar en la oferta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!