21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno retiró exoneración de aranceles a 1.262 bienes de importación

Durante la primera semana de mayo, el Gobiernos venezolano emitió dos decretos en los que se amplía la exoneración arancelaria y se hacen ciertas modificaciones al arancel de aduanas.

El decreto N° 4683 estima la eliminación de la exoneración a 1.262 bienes que ahora deberán pagar sus aranceles correspondientes.

Al menos 2100 bienes referentes a rubros alimenticios, instrumentos de medición, material eléctrico, herramientas, entre otros, no pagarán ningún impuesto ni IVA.

721 códigos, entre los que destacan productos farmacéuticos y más instrumentos de medición y precisión, no se les impondrá impuesto de importación, IVA ni tasa arancelaria.

Mientras que 393 códigos a los cuales no aplicarán impuesto de importación ni IVA, siempre y cuando se presenten certificados que demuestren que las industrias nacionales no los producen o lo hacen sin satisfacer la demanda nacional.

Por su parte, el decreto N° 4684 modifica los artículos 8,10 y 11 en los que modifica la manera de calcular este tributo e incluso otorga la posibilidad de exonerar ciertas cuotas si las autoridades tributarias lo consideran pertinente.

Con información de NTN24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES