24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El río Orinoco a 20 centímetros para alcanzar Alerta Amarilla

La cota del río Orinoco se ubicó este viernes en 16,80 metros sobre el nivel del mar (msnm), aunque por debajo de los niveles registrados en la misma fecha a la histórica crecida ocurrida en el año 2018, se encuentra próxima a alcanzar los 17 msnm) para declarar Alerta Amarilla.

La información fue dada a conocer por los funcionarios de Protección Civil y de otros organismos de seguridad ciudadana que mantienen el monitoreo activo en las comunidades pesqueras del municipio Angostura del Orinoco, asentadas en las riberas del afluente.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil Municipal (PC), explicó durante inspección en la comunidad La Toma que la crecida del caudaloso río se aprecia desde el orinocometro, ubicado en la piedra del miedo, y desde otros puntos de control y monitoreo como el Comando Fluvial y algunas comunidades cerca del puente Angostura que comunica a los estados Bolívar y Anzoátegui.
Las autoridades aseguran que de acuerdo a los registros, este viernes, el nivel del cauce tiene 1,22 metros, por debajo con respecto a la cota registrada en la misma fecha de la crecida de hace tres años, que impactó en siete estados.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES