|| Agencia EFE / Foto Archivo
Ana Rosario Contreras, dijo que la crisis hospitalaria no es responsabilidad de este sector, tal como lo afirmó el presidente Maduro
La presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró este viernes que la crisis hospitalaria en Venezuela no es responsabilidad de los trabajadores de ese sector y rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó el jueves que hay grupos de sanitarios que participan en las “mafias” instaladas en centros de salud.
“La crisis hospitalaria en Venezuela no la causaron los trabajadores, quienes son indispensables para los pacientes e invisibles para el Estado”, afirmó la dirigente gremial en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Contreras insistió en que “ahora quieren requisar sus lockers (armarios) buscando encontrar una aguja y así tener ‘culpables’ que exponer al escarnio público”.
Las afirmaciones de la dirigente tienen lugar luego de que el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso designar a “inspectores secretos” para cada hospital del país para hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios “renazcan” y se “fortalezcan”.
Maduro indicó que también hay que enfrentar a las “mafias” que hay en “algunos” centros sanitarios.
“No digo en todos, no generalizo, pero existen (…) piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existen y lo hemos comprobado”, subrayó.