24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Invitan a inscribirse en el Sistema de Ingreso Universitario

|| AN / Foto Cortesía

Desde el Ejecutivo exhortan a la juventud a incorporarse en el Sistema de Ingreso Universitario, para garantizar el acceso a la educación universitaria a 380.000 bachilleres de la nación.

“El futuro les pertenece! Invito a los jóvenes bachilleres a incorporarse al Sistema de Ingreso Universitario, para impulsar juntos el desarrollo de nuestra patria. ¡Viva la educación transformadora e inclusiva!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En el video divulgado por el presidente, el profesor universitario Yober Leal indicó que actualmente el Sistema de Ingreso Universitario le permite al estudiante inscribirse en cualquier universidad del país.

“Es indispensable que, como instituciones formativas, podamos generar las condiciones para transformar la educación”, dijo Leal, quien es profesor de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas.

“También es importante destacar que la educación universitaria en Venezuela es gratuita y de calidad”, resaltó.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que hubo un incremento de oferta de cupos, en comparación con el año 2021.

Aumentó 26% para carreras de Ciencias, 65% en Educación, 8% de Ciencias de la Salud, 40% de Ingeniería y Agricultura y 49% de Ciencia del Agro y el Mar. Concretamente, el país contará con 380.826 nuevos bachilleres que se incorporarán a la educación universitaria.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!