29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector privado alertó sobre “voracidad fiscal” en Venezuela

|| EFE / Foto EFE

El sector privado de Venezuela, mermado tras siete años de recesión, alertó de una “voracidad fiscal” por la subida de los impuestos municipales de hasta casi un 10.000 % desde 2019, que llevó a comerciantes a la informalidad, lo que dificulta el camino a la recuperación económica, dicen los empresarios.

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, dijo a Efe que, en poco más de dos años, las tasas impositivas que deben pagar los empresarios cada mes sobre sus ingresos brutos pasaron del 0,05 % hasta el 5 % en la mayoría de los municipios, lo que supone un incremento del 9.900 %.

Este aumento “dramático” -explicó Polesel- ha generado que algunos comerciantes pasaran a la informalidad y otros lo estén considerando.

Advirtió también que la subida “voraz” de los impuestos ha hecho que algunos comerciantes se muden a municipios donde la carga tributaria, aunque alta, sea menor, y que dueños de cadenas de farmacias, ferreterías y repuestos cierren sucursales.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal patronal del país, denunció que la “voracidad fiscal” que existe “pudiera, de alguna manera, dificultar mucho más” el “camino de la recuperación”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!