25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alav: Avianca podría tener vuelos diarios desde Colombia

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) explicó los detalles sobre el restablecimiento de vuelos entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Alav resaltó que la reactivación de vuelos “es todo un proceso” por el que las líneas aéreas deben pasar tanto en la autoridad aeronáutica de su país y del país al que quieren volar.

“Los primeros que cumplieron con el proceso para poder volar a Venezuela fueron Avianca, Latam, Wingo y Ultra y fueron aprobados por la autoridad aeronáutica colombiana” dijo Figuera.

Humberto Figuera comentó también que “Avianca anunció que había solicitado a su autoridad aeronáutica una frecuencia diaria, pero eso puede tener modificaciones”.

Además, aseguró que “Laser y Avior hicieron la solicitud para operar hacia Colombia, por parte de Venezuela” y destacó que “habría cupo para que otras dos líneas aéreas venezolanas intentaran hacer operaciones con Colombia”.

Con respecto a las aerolíneas estatales, “aún no hay noticias de que Conviasa vaya a presentar alguna solicitud para volar a Colombia, pero no se descarta porque está siendo muy agresiva en el mercado”.

“Estamos ahorita en la fase en la que el Inac debe aceptar y autorizar a la líneas colombianas para que puedan volar a Venezuela”, dijo, es por eso que en este momento el Ministro de Transporte de Colombia está en el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!