22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El 59% de las escuelas venezolanas están dañadas

|| EFE / Foto Cortesía

La ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) indicó que el 59% de las escuelas presentan techos rotos, filtraciones; baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puerta rotas. Así lo informó la organización en su más reciente informe “Estudiar entre ruinas”.

Asimismo, Cecodap analizó que la situación se presenta en 56 escuelas en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Lara, Zulia, Falcón y Caracas, donde entrevistó a 151 personas, de las cuales 39 fueron niñas y adolescentes.

Las instituciones educativas de Venezuela abrieron sus puertas este lunes para el comienzo del año escolar 2022-2023; un período que arranca con 9.800 escuelas reparadas en los últimos meses mediante un plan gubernamental; mientras que miles de centros siguen a la espera de rehabilitaciones, en algunos casos, urgentes.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, celebró el regreso a clases presenciales en el 100% de las escuelas, si bien algunas no pudieron recibir a estudiantes por daños estructurales en las edificaciones, falta de servicios públicos o de profesores, informaron autoridades regionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!